miércoles, 31 de octubre de 2012

Bryan Singer dirigirá X-Men: Días del futuro pasado

Era lo que la Fox esperaba, y se ha cumplido. Bryan Singer que fue director de X-Men y X-Men 2, y productor ejecutivo de X-Men: Primera generación. Matthew Vaughn será productor ejecutivo.

El rodaje comienza en enero próximo, siendo el estreno el 18 de julio de 2014.

Habrá Episodio VII de Star Wars



¡Notición bomba! Y es que la Disney ha comprado Lucasfilm al señor George Lucas por la módica cifra de 4.000 millones de dólares. Esto provoca que en 2.015 veamos el episodio VII en los cines, compitiendo contra Los Vengadores y La Liga de la Justicia.

Y menos mal que hace poco George Lucas dijo que no habría nueva trilogía de la guerra de las galaxias...

martes, 30 de octubre de 2012

Teaser poster de Lobezno

Ya tenemos el primer cartel de la nueva película de Lobezno, que dirigida por James Mangold tiene a Hugh Jackman, Will Yun Lee, Svetlana Khodchenkova, Hiroyuki Sanada, Hal Yamanouchi, Tao Okamoto, Rila Fukushima y Brian Tee como protagonistas.


lunes, 29 de octubre de 2012

Cómo Edison creó Hollywood contra su voluntad

La voracidad de Thomas Alva Edison por controlar todo tipo de negocios hizo que a lo largo de su vida registrase más de un millar de patentes de inventos y creara un buen número de empresas.
Pero la imagen de hombre brillante y emprendedor chocaba con su otra cara,  la del especulador que intentó aprovecharse, en más de una ocasión, del trabajo realizado por otros, patentando infinidad de inventos como propios y creando numerosas redes de control para monopolizar todos aquellos sectores económicos en los que estaba involucrado.

Sus importantes aportaciones a los inicios de la industria cinematográfica sirvieron para convertirla en un gran negocio, pero también para hacer que, involuntariamente, se instalaran en Hollywood una serie de productores que huían de la extorsión a la que eran sometidos por Edison. Aquel traslado a aquellas tierras con el negocio del cine sin explotar acabaría transformándola en lo que un siglo después conocemos como la 'meca del cine'.

Desde que en 1894, los hermanos Auguste y Loise Lumière patentasen el cinematógrafo, Edison se interesó por conseguir los permisos de explotación para ampliar su negocio tras haber patentado el kinetoscopio, desarrollado por William Kennedy Dickson mientras trabajaba para Edison.

El deseo del prolífico empresario, por tener el pedazo más grande del nuevo negocio, lo convirtió en un hombre de dudables escrúpulos y donde puso de relieve su afán recaudatorio, imponiendo una tasa a todas aquellas productoras que adquirieron una licencia de explotación del negocio del cine y que se fueron creando en las ciudades de Nueva York y Nueva Jersey.

Este  hecho propició una desbandada de empresarios del sector cinematográfico en busca de nuevos lugares donde poder ejercer libremente sus negocios, fuera del chantaje extorsionador al que estaban siendo sometidos.

Yankee Film Company de Carl Laemmle en 1909 (Wikimedia commons)En más de una ocasión, cuando un empresario no había querido pagar la tasa de explotación del negocio que había impuesto Thomas Edison, éste mandaba a algún matón a sueldo para solucionar el problema.
Esto llevó a un puñado de emprendedores a trasladarse hasta la costa oeste, donde se repartieron por diversas poblaciones del soleado estado de California.

La población que más empresarios albergó fue Los Ángeles, una ciudad que por entonces estaba en plena expansión y que disponía de todos los servicios precisos para crear unos estudios de cine, pero sobre todo era un lugar en donde estarían a salvo de la famosa "Tasa Edison", que sólo podía aplicarse en la costa este del país.

Al acabar la primera década del siglo XX, las primeras películas comerciales ya estaban siendo filmadas por la compañía Edison Studios en el lado Atlántico y por aquellas productoras que habían podido salir a flote en su nueva ubicación del lado Pacífico.
A Los Ángeles comenzaron a llegar los primeros empresarios interesados en montar allí sus estudios, por lo que la búsqueda del lugar idóneo les hizo llegar a unos cuantos hasta el distrito norte de la ciudad, una urbanización en plena expansión y que tenía a la venta numerosos terrenos a precios asequibles.

Uno de los primeros en montar su estudio cinematográfico fue Carl Laemmle, el cual creó la productora "Yankee Film Company" que fue la precursora cinco años más tarde  de la Universal City, para finalmente convertirse en la famosísima Universal Studios.

La creciente industria del cine ayudó a construir nuevas urbanizaciones, cada vez más al norte de la ciudad de Los Ángeles, lo que propició que, en 1923, un avispado promotor inmobiliario llamado H.J. Whitley, colocara unas grandes letras en la colina sobre los terrenos  en venta que anunciase el nombre de la urbanización: Hollywoodland.

Con los años el lugar perdió el 'land', quedando las letras para la posteridad y convirtiéndose el lugar en la meca del cine.

Fuente: Yahoo Noticias

domingo, 28 de octubre de 2012

Segundo trailer de Bullet To The Head

Walter Hill tiene un nombre hecho en esto del cine de acción, y quien mejor que él para llevar a buen puerto la adaptación de este tebeo francés. Está claro que tener a Stallone en el reparto ayuda al éxito de la película.


Segundo anuncio televisivo de El Hobbit

Seguimos hablando de El Hobbit, y esta vez es para mostraros el segundo anuncio que ha salido de la película que se estrena el 14 de diciembre.


sábado, 27 de octubre de 2012

Trailer del reinicio de Evil Dead

Como la moda de los reinicios de películas sigue adelante, ahora es el turno de la ópera prima de Sam Raimi, la película conocida en España como Posesión Infernal. Y que fue la peli que también dió a conocer al actor Bruce Campbell.



viernes, 26 de octubre de 2012

Matthew Vaughn no dirigirá X-Men: Días del future pasado



La noticia saltó anoche y produce una gran tristeza en aquellos que disfrutaron de su trabajo en X-Men: Primera generación. Al parecer va a meterle mano a la adaptación al cine de otra obra de Mark Millar (el de Kick-Ass), el tebeo conocido como Secret Service

Pero la FOX tiene en mente que Bryan Singer le sustituya, lo cual hace que los seguidores de la Patrulla-X podamos estar tranquilos por el momento...

Os recuerdo que el estreno es el 18 de julio de 2014

Nueva imagen de Lobezno

Ya vamos sabiendo más cosas de la película de James Howlett, es decir, Logan. El famoso Lobezno miembro de la Patrulla-X.

Todas las pistas indicaban que iba a ser una precuela de las pelis de X-Men, pero no va a ser así. La acción se situa después de X-Men 3, haciendo esto que la cosa se ponga de lo más interesante...

Y a todo esto hay que añadirle a que Famke Janssen va tener un cameo en dicha película...


PD: Si os dais cuenta, Lobezno en la foto tiene garras de hueso.

Arnold Schwarzenegger... ¡volverá a ser Conan!

Aquí uno se sorprende, pues van a hacer la peli cuando Conan ya es rey. Un guerrero curtido en mil batallas, que ha matado al ciento y la madre.

Van a hacer como si Conan el Destructor nunca hubiera sido rodada, y a partir de ahí que sea lo que Crom quiera...


miércoles, 24 de octubre de 2012

Muchas cosas sobre El Hobbit

No todo va a ser Iron Man 3 (a pesar del genial trailer visto ayer), porque también hay muchas cosas nuevas sobre El Hobbit.

Peter Jackson ha confirmado a la revista Empire que la primera película de la nueva trilogía va a durar 2 horas y 40 minutos, diez minutos menos que la El Señor de los Anillos: La comunidad del anillo.

De regalo las cinco portadas que tendrá dicha revista en el mes de diciembre con motivo del estreno de la peli.








Y para terminar el tema hobbit, el primer anuncio televisivo de la película.


martes, 23 de octubre de 2012

Trailer en español de Iron Man 3

¡A flipar con el trailer en el que el Mandarín se la va a hacer pasar canutas a Tony Stark!

Shane Black dirige a Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Guy Pearce, Rebecca Hall, Stephanie Szostak, James Badge Dale, Jon Favreau y Ben Kingsley. El estreno es el 3 de mayo de 2013.



Teaser trailer alemán de Iron Man 3

En Alemania han podido disfrutar de un teaser trailer distinto al visto en otros países. Lógicamente, contiene escenas distintas, y por eso yo os lo pongo.


lunes, 22 de octubre de 2012

Tres nuevas imágenes y un cartel de Iron Man 3

Como se nota que quedan horas para poder ver el trailer, que están saliendo nuevas fotos. Una de ellas, y de las más esperadas es la del Mandarín, el archienemigo de Iron  Man.

El Mandarín (Ben Kingsley)


Máquina de Guerra


Pepper Potts y Tony Stark


Cartel promocional
 

Teaser trailer de Iron Man 3

Mañana martes podremos disfrutar del primer avance de uno de los estrenos más potentes del año que viene, la primera película de la Marvel tras el pelotazo de los Vengadores. Hasta ese momento aquí podeis ver este avance de 20 segundos.


domingo, 21 de octubre de 2012

Trailer de la 4ª temporada de Misfits

No todo sobre superheroes lo van a hacer los yankis, y los británicos han creado una pequeña joya televisiva (os la recomiendo especialmente las dos primeras temporadas) donde los inadaptados sociales son los heroes encargados de salvar al planeta como de dejarlo sin monitores....


sábado, 20 de octubre de 2012

Tendremos a los Centinelas en X-Men: Días del futuro pasado

El famoso guionista escocés, que recientemente ha sido contratado por la FOX como asesor de sus películas de superheroes, ha confirmado que veremos a los Centinelas en la nueva película de la Patrulla-X (X-Men). 

Millar ha comentado que la película sera una mezcla entre X-Men y Terminator, que habrá viajes en el tiempo, mutantes y robots.

Los Centinelas son gigantescos robots cazadores de mutantes, creados por el Dr. Bolivar Trask (experto en antropología) con el fin de defender a la humanidad de los mutantes.

Un Centinela pudo ser visto brevemente en la escena de entrenamiento de X-Men 3, donde Lobezno acaba dando buena cuenta del robot.


La Liga de la Justicia para el 2015



Al menos es lo que dice el periodico yanki LA Times con lo cual se acabaría enfrentando con Los Vengadores 2.

Lo curioso de todo el asunto es que la Warner Bros. ni tiene director, ni guionista y ni saben que personajes van a salir ni quienes los interpretarán. Harán la peli del grupo y luego la de cada uno de los personajes, es decir, lo contrario a lo que hizo Marvel (y que tan buen éxito les ha dado). De hecho situan el reinicio de Batman para el 2016...

viernes, 19 de octubre de 2012

Sinopsis oficial de Iron Man 3

 
Ahora os traigo de que va a ir la tercera película de las aventuras del multimillonario Tony Stark.

La película de Marvel Studios, 'Iron Man 3' mostrará al descarado pero brillante empresario industrial Tony Stark / Iron Man contra un enemigo que no tiene límites. Cuando Stark encuentra su mundo personal destruido a manos de su enemigo, se embarga en una inquietante búsqueda para encontrar a los responsables. En este viaje, se pondrá a prueba en todo momento su temple. Viéndose acorralado, Stark tendrá que sobrevivir por sus propios medios, confiando en su ingenio y su instinto de proteger a las personas más cercanas a él. Durante este camino, Stark descubrirá la respuesta a una pregunta que lleva tiempo atormentándole: ¿Es el traje el que hace al hombre o el hombre el que hacer al traje?

Fuente: Panini Comics

Sinopsis oficial de Thor: El mundo oscuro


 Como el rodaje de la secuela va a buen ritmo, los amigos de la Marvel ha publicado la sinopsis de la misma.

"Thor: The Dark World" continúa las aventuras en la gran pantalla de Thor, el poderoso Vengador, quien ha de batallar para salvar la Tierra y los Nueve Mundos de un enemigo en la sombra que pretende dominar el propio universo. Tras los sucesos de Thor y Los Vengadores, Thor lucha por restaurar el orden en el cosmos, pero una antigua raza dirigida por el vengativo Malekith regresa para sumergir al universo de nuevo en la oscuridad. Enfrentado a un enemigo al que ni siquiera Odín y Asgard pueden resistir, Thor debe embarcarse en su viaje más peligros y personal hasta el momento, en el que se reunirá con Jane Foster y que le forzará a sacrificarlo todo para salvarnos.

Fuente: Panini Comics

miércoles, 17 de octubre de 2012

Lobezno y el Gangnam Style

Contra esto no hay poder mutante que lo frene o venza. El gangnam style ha conseguido domar al mutante más fiero y brutal de todos los tiempos, Lobezno. A las pruebas me remito...


Muñecos de Iron Man 3

Gracias a las compañías jugueteras, muchas veces podemos conocer como será el aspecto de los personajes de que aparecerán en las películas. Y en estas fotos podemos ver la armadura que lucirá Robert Downey Jr.

martes, 16 de octubre de 2012

Cinco nuevas imágenes de El Hobbit

 Ya queda muy poco para que podamos ver a Ian McKellen, Martin Freeman, Cate Blanchett, Orlando Bloom, Ian Holm, Christopher Lee, Hugo Weaving, Elijah Wood, Evangeline Lilly, Andy Serkis y otros muchos actores en el retorno al maravilloso mundo conocido como Tierra Media.

Pero antes de que eso suceda, disfutemos gracias a Cinemercado del visionado de cinco nuevas imágenes de El Hobbit.






lunes, 15 de octubre de 2012

domingo, 14 de octubre de 2012

Trailer de Iron Man y Hulk: Heroes unidos

Marvel lanzará el año que viene una nueva película de animación con dos de sus personajes más populares, Iron Man y Hulk. Mientras tanto podeis disfrutar del avance de la misma.


Veremos al agente Coulson en S.H.I.E.L.D.

Clark Gregg volverá a ser el agente Coulson para el episodio piloto de la serie S.H.I.E.L.D. Esto ha sido anunciado en la Comic Con de Nueva York.

¿Cómo encaja esto tras todo lo visto en Los Vengadores? Se supone entonces que el episodio piloto contara hechos acaecidos antes de los vistos en la exitosa película.


sábado, 13 de octubre de 2012

Trailer internacional de Bullet To The Head

John Rambo contra el nuevo Conan, es decir, Sylvester Stallone contra Jason Momoa, dirigidos por el mítico Walter Hill.

Os recuerdo que es la adaptación de un tebeo francés.


viernes, 12 de octubre de 2012

Trailer de Zero Dark Thirty

Kathryn Bigelow (Días Extraños, En tierra hostil) nos trae la película que cuenta como se cargaron a Bin Laden.

De protagonistas tenemos a Chastain, Edgerton, Edgar Ramirez, Kyle Chandler, Mark Strong, Chris Pratt, Jason Clarke, Harold Perrineau, Nash Edgerton, Jennifer Ehle y Fares Fares.



Primera imagen del Samurai de Plata en Lobezno

Aunque sea de espaldas, ya tenemos la primera imagen del mutante japonés que se las verá con el más famoso mutante canadiense.

El Samurai de Plata es interpretado por Will Yen Lee, y tiene el poder crear un campo de taquiónes capaz de cortar cualquier cosa excepto adamantium.

miércoles, 10 de octubre de 2012

Un par de cosas sobre The Amazing Spider-Man 2

Una vez confirmada la secuela y que repetirá el director, ya empiezan a circular rumores sobre cosas que quizás podamos ver en la segunda parte.

Shailene Woodley (Los Descendientes) suena para hacer de Mary Jane (MJ para los amigos y seguidores del trepamuros), y que quizás Electro (el reparador de líneas eléctricas Maxwell Dillon en los comics Marvel) sea uno de los villanos que se las van a hacer pasar canutas a Peter Parker.

Shailene Woodley



Electro



martes, 9 de octubre de 2012

Tres nuevas imagenes de Robocop

El reinicio del policía cibernético más famoso del séptimo arte sigue adelante, y como muestra del mismo tres nuevas imágenes.

A mi eso de la mano de carne y hueso que se ve no me termina de convencer. También podemos ver a Michael Keaton como el jefazo de la OCP.




domingo, 7 de octubre de 2012

¿Ms Marvel en Los Vengadores 2?

Una vez pasado el bombazo de Los Vengadores, una de las preguntas más frecuentes entre los seguidores de esos heroes y de los amantes del cine de superheroes es: "¿Qué nuevo personaje veremos en la secuela?"

Los primeros rumores que surgieron apuntaron hacia el androide conocido como La Visión, que sería interpretado por Clark Gregg (el agente Coulson) o por Vin Diesel (el de A Todo Gas).

Lo que si está claro es que Joss Whedon quiere más mujeres en el reparto, y según el periodico The Daily Mail, uno de los nuevos personajes sería Ms. Marvel. ¿Y quién la interpretaría? Las candidatas son Emily Blunt y Ruth Wilson.

Ya sólo la larga espera hasta el 2015 nos resolverá todas estas cuestiones.


Emily Blunt


Ruth Wilson

Sobre la versión femenina de Los Mercenarios

Ya os informé de esta versión en fechas recientes, y parece que la cosa sigue para adelante, teniendo ya a las dos primeras mercenarias. La primera es Gina Carano (Indomable) y la otra es Katee Sackhoff, Starbuck en la nueva versión de Galáctica.

Se rumorea que las siguientes serán Milla Jovovich y Michelle Rodríguez (la que está siempre metida en lios).


sábado, 6 de octubre de 2012

Cuatro banners más de El Hobbit

La maquinaria publicitaria de El Hobbit avanza imparablemente para lograr que la primera peli de esta nueva trilogía, sea un taquillazo. No tengo ni la menor duda de que lo será.





viernes, 5 de octubre de 2012

Teaser trailer de La Jungla de Cristal 5

Bruce Willis por quinta vez va a ser John McClane. Va a Rusia para liberar a su hijo Jack que está secuestrado, y como era de esperar volverá a estar en el sitio equivocado en el momento equivocado.


jueves, 4 de octubre de 2012

Teaser trailer de El Llanero Solitario

Dirigida por Gore Verbinski (el de Piratas del Caribe), nos llega la adaptación cinematográfica del famoso programa de los primeros tiempos de la radio y televisión, conocido como el Llanero Solitario. 

Los protagonistas son Johnny Depp, Armie Hammer, Tom Wilkinson, William Fichtner, Barry Pepper, James Badge Dale, Ruth Wilson y Helena Bonham Carter.

El estreno para el 3 de julio de 2013.

martes, 2 de octubre de 2012

Personajes de la serie de S.H.I.E.L.D

 
 
Ya está circulando por la red de redes alguno de los personajes de la serie versada sobre la agencia de espionaje más famosa de la Marvel.

Los personajes son los siguientes: 

- Skye, descrita como una mujer ingeniosa, lista, cálida y vanguardista. Tiene unos veintimuchos años y posee la habilidad de lograr todo lo que quiere utilizando su infinito encanto.

- Agente Grant Ward, soldado de choque, no muy sociable y con un fuerte temperamento. Eso si, es el típico tipo que acaba cayendo bien. 

- Agente Althee Rice, conocida también como "La caballería", soldado de los duros, especialista en el manejo de todo tipo de armas así como a la hora de pilotar. Experiencias previas le han dejado algunas secuelas.

- Agente Leo Fitz y Agente Jemma Simons, jóvenes agentes que se formaron juntos, tanto que no pueden ni separarse. Su relación casi familiar se ha visto reforzada por sus tendencias nerd, ella es una genio de la biología y la química mientras que él es el mago de lado técnico y armamentístico.

Fuente: TV Line

Dos imágenes nuevas de Iron Man 3

Ha pasado mucho tiempo desde que puse material de la tercera aventura cinematográfica de el Hombre de Hierro en solitario. Y como el rodaje de la misma se ha retoma en Miami tras recuperarse Robert Downey Jr. de su lesión de tobillo, es buen momento para hacerlo.

Sinceramente, creo que el exceso de dorado en la nueva armadura la afea.


Y aquí Iron Man con el que parece ser el nuevo Máquina de Guerra, y no Iron Patriot como se había dicho en un principio.