La película japonesa de animación Akira, basada en el manga del mismo nombre, ambos de Katsuhiro Otomo celebra este año su vigésimo aniversario. En estos 20 años, la obra de Otomo se ha convertido en todo un referente del anime y en una de las películas que iniciaron el desembarco de la animación japonesa en España.
La historia está protagonizada por Kaneda, el joven líder de una banda de moteros y su amigo Tetsuo, que viven en el Japón de 2019, tras una III Guerra Mundial que ha devastado todo el país. Violencia, drogas, poderes mentales, devastación... Todos esos elementos conforman una compleja historia que busca la reflexión del espectador.
La obra abrió las puertas de Occidente al manga y ha llegado a convertirse en la película de animación japonesa más aclamada e influyente de la historia.
Katsuhiro Otomo, su autor, también ha llegado a ser todo un referente. Dibujó y escribió Akira desde 1982 hasta 1991, realizó la película en 1988, también alcanzó cierta popularidad su Roujin Z en 1991. Entre sus obras más recientes, Metropolis (2001) y Steamboy (2004) son dos de las que mayor recpercusión han tenido fuera de Japón.
Otomo introdujo en Akira al antihéroe, un personaje con características muy diferentes al típico héroe épico japonés. Otras características remarcables de las creaciones de Otomo son los argumentos, las historias, centradas en la superación, y también el tono adulto que demostraba que los dibujos y los cómics no son sólo para niños.
Fuente: 20 minutos
Esta pelicula me gustó, pero tambien tenía parte de "paranoia!"
ResponderEliminarCondensaba en dos horas un muy amplio cómic.
ResponderEliminarEl proncipio era cojonudo, pero el final (al igual que este blog) un coñazo insufrible.
ResponderEliminarEra para verla hasta arriba de trippies.
ResponderEliminarLas motos estaban bien, pero el final es peor que un concierto Callahan.