jueves, 29 de abril de 2010

"El Hobbit" llegará a los cines con un año de retraso


La adaptación cinematográfica de la novela de J.R.R. Tolkien "The Hobbit" llegará finalmente a los cines en dos entregas, que se estrenarán en diciembre de 2012 y 2013, un año después de lo anunciado inicialmente, según informó hoy The Hollywood Reporter.

El estudio Warner Brothers distribuirá los filmes que actualmente están en proceso de producción, el segundo de ellos aún en fase de guión.

"The Hobbit" se estrenará así un año después de lo previsto, en diciembre de 2007, cuando se conoció el proyecto, cuya realización se está prolongando más allá de los cálculos de la productora New Line Cinema.
El mexicano Guillermo del Toro dirigirá las dos películas que produce Peter Jackson, cineasta responsable de la saga "The Lord of the Rings", historia de Tolkien que cronológicamente tiene lugar después de la novela de "The Hobbit".

Del Toro confirmó que los actores Hugo Weaving (Elrond), Ian McKellen (Gandalf) y Andy Serkis (Gollum) retomarán sus personajes de "The Lord of the Rings" en "The Hobbit", que también se rodará en Nueva Zelanda.

Fuente: ABC

No hay comentarios :

Publicar un comentario