sábado, 23 de junio de 2012

Los 'Transformers' se aprietan el cinturón de cara a la cuarta entrega de la saga

 
La crisis también hace mella en los autobots. En su cuarta aventura cinematográfica Optimus Prime y los suyos tendrán que apretarse el cinturón ya que Paramount ha reducido el prespuesto en 30 millones de dólares, según ha revelado el director y máximo responsable de la sga Michael Bay. De poco les ha servido a los autobots convertir a Transformers 3: la cara oculta de la luna en la quinta película más taquillera de la historia 1,12 millones de euros, Paramount le ha obligado a reducir sensiblemente su presupuesto en relación a los 195 millones que costó la tercera entrega de la franquicia basada en los juguetes de Hasbro.
La historia continúa y nos estamos moviendo hacia algo diferente"Nuestras órdenes son reducir el presupuesto en unos 30 millones de dólares", reconoce el propio Bay en una entrevista a Los Angeles Times en la que también aseguró que la cuarta entrega de la franquicia, prevista para el verano de 2014 y que ya ha estrenado su primer cartel promocional, no será un reinicio de la saga.

"No será un 'reboot'. Vamos a seguir la historia que el público ha visto en las tres películas anteriores y lo llevaremos en una nueva dirección. La historia continúa y nos estamos moviendo hacia algo diferente", afirma Bay que también confirmó que el "casting humano", es decir, los actores serán distintos a los de la trilogía.

"Esa sería la evolución lógica ¿No es así? Me gustaría ir un poco más allá, pero no demasiado convirtiéndolo en una película de ciencia ficción", responde el director al ser interrogado sobre la posibilidad de que en ese nuevo camino Optimus y sus autobots viajen al espacio.

En todo caso, Bay está decidido a no complicar mucho las cosas y seguir en la línea básica que tantos éxitos le ha reportado a una franquicia que ha recaudado más de 2.600 millones de dólares en la taquilla mundial. Y no le duele reconocer que este tipo de productos funcionan mejor cuanto más simples son. "Quiero mantenerlo así, eso es lo que funciona en estas películas, lo que las hace accesibles", sentencia.

Fuente: 20 Minutos



3 comentarios :

  1. La Paramount, esta cortita d yesca, t lo digo d buena tinta q alguna demanda le tengo puesto a su filial española, y es una pena xq la 3a parte estaba mu bien hecha
    By pepelu1975

    ResponderEliminar
  2. Me sorprende lo que dices. Creí que tenían mucha pasta tras los pelotazos del Capitán América y Los Vengadores.

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad que para eso cobran lo que cobran que reduzcan los sueldos de todos los que trabajan hay que cobren mas de 2.000 euros y así se soluciona porque no es normal los sueldos estratosféricos que tienen algunos -.-

    ResponderEliminar