jueves, 4 de abril de 2013

Disney cierra a traición el carismático estudio LucasArts

Las sospechas se confirman: Disney, que adquirió Lucasfilm y su filial dedicada a los videojuegos LucasArts el pasado mes de octubre, ha optado por echar el cierre de la segunda. Según revela el portal Kotaku, la empresa creadora de Mickey Mouse ha informado a 150 empleados de la desarrolladora su cese de actividad y consecuente despido.

Muchos apuntaron, al conocerse la noticia de la compra, que Disney podría estar interesada en sacar partido de las licencias de Lucasfilm y no en las propias compañías que la componen, un argumento que hoy se demuestra correcto. Entre sus franquicias en cartera destaca sobre todas Star Wars, pero también Monkey Island, Maniac Mansion e Indiana Jones. Consumada la compra por más de 4.000 millones de dólares, LucasArts se presentaba como el patito feo de un 'pack' de productos que incluye postres tan suculentos como Industrial Light & Magic o Lucasfilm Animation.

"Después de evaluar nuestra posición en el mercado de los videojuegos hemos decidido cambiar LucasArts del modelo de desarrollo interno a uno de gestión de licencias, minimizando así el riesgo de la empresa al tiempo que se consigue una cartera de juegos con una mayor calidad", informó Disney en un comunicado, que concluye con un párrafo que suena a misa de réquiem: "Como consecuencia tendremos despidos en toda la organización. Estamos extraordinariamente agradecidos a todos y muy orgullosos del talento de los equipos que están desarrollando los nuevos títulos", explican en referencia a la probable cancelación de Star Wars 1313 y Star Wars: First Assault, los últimos juegos que se habían anunciado y que mantenían en tensión a su legión de seguidores.


Así, la denominación y el logo de LucasArts seguirán existiendo, si bien desprovistos de inteligencia. Los trabajadores de LucasArts ya habían advertido que, desde que pertenecen a Disney, las contrataciones de publicidad y servicios se habían congelado, aunque nadie se atrevía a predecir el cierre de uno de los estudios decanos del 'software' de entretenimiento. Menos aún cuando George Lucas, fundador de la compañía y padre de la saga galáctica, aseguraba en una entrevista en televisión que, tras la venta a Disney, Star Wars y Lucasfilm entraban "en su etapa más divertida".

Fuente: El Confidencial

2 comentarios :

  1. Pepelu fuck txlove7 de abril de 2013, 0:31

    Vil metal q no respeta nada. En fin, ya quedan pocas compañías señeras de la primera época, y casi todas japonesas ( capcom, konami, namco...), aunque ya en los principios de los 90 existían otras como q aún perviven como ubi soft, electrónic art, activision, ... Y alguna q le tengo cariño como team 17. Sniff

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que la ambición de la Disney es imparable. La verdad es que no sé que será de lo que se haga dueña

    ResponderEliminar