Las sospechas se confirman: Disney, que adquirió Lucasfilm y su filial dedicada a los videojuegos LucasArts el pasado mes de octubre, ha optado por echar el cierre de la segunda. Según revela el portal Kotaku,
la empresa creadora de Mickey Mouse ha informado a 150 empleados de la
desarrolladora su cese de actividad y consecuente despido.
Muchos apuntaron, al conocerse la noticia de la compra, que Disney podría estar interesada en sacar partido de las licencias de Lucasfilm
y no en las propias compañías que la componen, un argumento que hoy se
demuestra correcto. Entre sus franquicias en cartera destaca sobre todas
Star Wars, pero también Monkey Island, Maniac Mansion e Indiana Jones.
Consumada la compra por más de 4.000 millones de dólares, LucasArts se
presentaba como el patito feo de un 'pack' de productos que incluye
postres tan suculentos como Industrial Light & Magic o Lucasfilm
Animation.
"Después de evaluar nuestra posición en el mercado de
los videojuegos hemos decidido cambiar LucasArts del modelo de
desarrollo interno a uno de gestión de licencias, minimizando así
el riesgo de la empresa al tiempo que se consigue una cartera de juegos
con una mayor calidad", informó Disney en un comunicado, que concluye
con un párrafo que suena a misa de réquiem: "Como consecuencia tendremos despidos en toda la organización.
Estamos extraordinariamente agradecidos a todos y muy orgullosos del
talento de los equipos que están desarrollando los nuevos títulos",
explican en referencia a la probable cancelación de Star Wars 1313 y Star Wars: First Assault, los últimos juegos que se habían anunciado y que mantenían en tensión a su legión de seguidores.
Así, la denominación y el logo de LucasArts seguirán existiendo,
si bien desprovistos de inteligencia. Los trabajadores de LucasArts ya
habían advertido que, desde que pertenecen a Disney, las contrataciones
de publicidad y servicios se habían congelado, aunque nadie se atrevía a
predecir el cierre de uno de los estudios decanos del 'software' de
entretenimiento. Menos aún cuando George Lucas, fundador de la
compañía y padre de la saga galáctica, aseguraba en una entrevista en
televisión que, tras la venta a Disney, Star Wars y Lucasfilm entraban
"en su etapa más divertida".
Fuente: El Confidencial
¡Hola, mundo!
Hace 2 años
Vil metal q no respeta nada. En fin, ya quedan pocas compañías señeras de la primera época, y casi todas japonesas ( capcom, konami, namco...), aunque ya en los principios de los 90 existían otras como q aún perviven como ubi soft, electrónic art, activision, ... Y alguna q le tengo cariño como team 17. Sniff
ResponderEliminarLa verdad es que la ambición de la Disney es imparable. La verdad es que no sé que será de lo que se haga dueña
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