martes, 11 de septiembre de 2012

James Cameron dice ahora que habrá «Avatar 4» y será precuela

 
 
James Cameron sigue jugando al despiste con su filme más célebre y taquillero (con permiso de «Titanic»). Después de anunciar un par de secuelas hace unos días, un filme menos de los que prometió en mayo, ahora ha vuelto a desdecirse confirmando que sí habrá «Avatar 4» y que, además, será una precuela: «En realidad todavía no he escrito nada sobre el papel, pero básicamente se remonta a las primeras expediciones de Pandora, a lo que salió mal entre los seres humanos y los Na'vi, y lo que era ser un explorador y vivir en ese mundo. Porque cuando caímos en el proyecto, incluso en la primera película, estábamos inmiscuidos en un proceso de 35 años dentro de toda una colonización completa. Esta precuela completa un arco y si eso conduce a más, no imitaremos la saga de "Star Wars'', pero es muy lógico el hacerlo porque habremos completado el ciclo temático de las otras tres cintas», ha detallado el cineasta durante la presentación de una de las muchas ediciones de coleccionista de «Titanic».

El cuento de nunca «avatar»

De todas formas, habrá que tomáselo con calma para conocer el origen de los gigantes azules, ya que Cameron, que para unas prisas no sirve mucho, el hombre, ha confesado que solo «refinar el entramado general» le ha llevado dos años. «No queremos que se haga de la misma manera prototípica que la primera, queremos que sea un flujo de trabajo mucho más suave por razones de creatividad», declaró recientemente el cineasta, para apuntillar, medio en broma, que «Peter Jackson lo tuvo fácil con "El Señor de los Anillos" porque ya tenía los libros, pero en mi caso los guiones son de proporciones enormes. Si tuviera una máquina del tiempo podría ver las dos secuelas y luego regresar para rodar la cuarta, pero no puedo. Me lo tomaré con calma, sin aventurar fechas». Lo dicho, el cuento de nunca «avatar».

Fuente: ABC Sevilla

2 comentarios :

  1. Todavía no han terminado d rodar la 2a y ya esta el Camerón pensando en la 4a. El Camerón este pensara q va a vivir 100 años. Xq si no me falla la memoria este fue el director q rodó Alien 2, (esa q esta ambientada en el planeta en donde nació chumilove) y d eso hace ya cerca de 30 añitos, asi q no le debe quedar mucha cuerda...
    D todas formas no creo q la historia d para una saga a lo Star Wars, ni siquiera creo q para 4 films.

    ResponderEliminar
  2. Y que rodar la adaptación del famoso manga "Alita. Ángel de combate"

    ResponderEliminar