viernes, 6 de junio de 2008

¿Christopher Lee de nuevo Saruman?


Dicen que Christopher Lee se enfadó con Peter Jackson por su tratamiento en la versión cinematográfica de Las Dos Torres y El Retorno del Rey, debido al final de su personaje. Y ahora Christopher Lee estaría encantado en volver a la Tierra Media de manos de Peter Jackson y Guillermo del Toro (según larevista Empire).

El actor de 86 años habla con gran conocimiento a la revista sobre su papel y el de los cinco magos.

"Inicialmente Saruman el Blanco y el resto de los magos. o Istari como se llaman, eran inmortales. Había cinco, dos de ellos nunca aparecen, conozco sus nombres, pero nunca aparecen, y los únicos que son nombrados son Saruman el Blanco, Gandalf el Gris y Radagast el Pardo, al que nunca se ve; así que básicamente son dos magos".

"Vivieron miles de años, fueron enviados a la tierra y virtualmente eran inmortales. Cuando todo comenzó Saruman era el más noble y el más fiable de todos ellos, era el número uno. Y de alguna forma en algún momento, aunque nunca se explica realmente, Saruman se transforma, y es probablemente la Palantir por la que se da cuenta que si Sauron puede hacerlo por qué no puede ser él El Señor de los Anillos."

"Me gustaría ver como la transición de un personaje bondadoso a malvado tiene lugar.. Y si me lo piden diría que sí a volver a retomar mi papel."


6 comentarios :