miércoles, 21 de agosto de 2013

El Universo Cinematográfico Marvel de la Fox


El éxito que ha logrado la propuesta de creación de un universo unificado que ha puesto en marcha Marvel Studios desde el estreno del primero de los filmes que llevan su sello, Iron Man -hace ya cinco años-, ha sido un ejemplo a seguir por otras productoras cinematográficas con mucha más historia y, también, presupuesto.

Como por ejemplo, la Fox.

La compañía que tiene los derechos cinematográficos de La Patrulla-X -incluyendo a Lobezno, claro- y de Los 4 Fantásticos ha decidido, por fin, integrar a los personajes a un proyecto común, creando así un "mundo compartido" por ambas franquicias y que podremos disfrutar... Bueno, para eso aún no hay respuestas, pero sí buenas intenciones.

Es posible, sólo posible, que el año que viene tengamos una sorpresa cuando asistamos al estreno de X-Men. Días de futuro pasado, la película dirigida por Bryan Singer cuyo rodaje finalizó el pasado fin de semana. Al menos, eso es lo que se desprende de las palabras de Mark Millar, el atareado escritor escocés que desde hace unos meses ejerce de consultor de 20th Century Fox en todas las películas del Universo Marvel, que aparecen hoy miércoles en la revista SFX.

Tras alabar el trabajo que espera que haga el director Josh Trank el año que viene -ya que la nueva película de Los 4 Fantásticos se estrenará en el año 2015-, comparándolo con el que realizaron Sam Raimi en Spiderman y Christopher Nolan en Batman, Millar habla del reinicio de la franquicia cinematográfica de la primera familia Marvel y su relación con las futuras películas de los mutantes. "Eso no se cuestiona", responde cuando se le pregunta si el reinicio de Los 4 Fantásticos compartirá el universo con las películas de La Patrulla-X. "Creo que has de ver a algunos de estos tipo apareciendo en las películas de los otros. Creo que lo más emocionante de las películas de superhéroes, hasta que llegaron Los Vengadores, fue cuando Nick Furia apareció en Iron Man. Incluso tratandándose de un tipo con un parche en un ojo fue realmente chulo, y espero ver muchas más cosas de este estilo."

Algo de eso ya hemos podido ver al finalizar los créditos de Lobezno Inmortal (no, no os lo vamos a destripar si no lo habéis visto), y es probable que veamos algo similar a lo largo de X-Men. Días de futuro pasado en julio del año que viene. Pero nada más, puesto que el propio Millar se ha lanzado a desmentir que vaya a producirse un cruce directo entre los dos grupos, escribiendo en su twitter este mismo lunes que "siguen saliendo 'noticias' de que las películas de X-Men y FF se van a cruzar. No, no lo harán. Existen en el mismo universo, pero las películas son autónomas".

Al menos nos queda la esperanza de ver alguna escena "fuera de contexto" en la que la familia Richards y los mutantes compartan un momento de gloria.

Aunque seguro que no será comiendo shawarma.



Fuente: Panini Comics

No hay comentarios :

Publicar un comentario