miércoles, 5 de noviembre de 2014

SyFy encarga la secuela de '2001: Una odisea del espacio'

Imagen


Sinopsis
Una de las películas más apasionantes y vanguardistas de la historia del cine, 2001: Una odisea del espacio, tendrá una revisión televisiva a cargo de la cadena SyFy. La familia del fallecido director británico Stanley Kubrick ha dado el visto bueno a este proyecto de dicho canal estadounidense de pago, que también se emite en España, para que la secuela de la aventura cinematográfica estrenada en 1968 se convierta en una serie para la próxima temporada. La cadena y productora SyFy adaptará 3001: La odisea final, el libro de Arthur C. Clarke que publicó en 1997 y que se convertía en cierre de la obra literaria escrita a la par del guión de la legendaria película. El canal temático vuelve a tocar la fibra sensible de los más entusiastas de la ciencia ficción ya que además de esta producción está trabajando con una miniserie sobre la historia de Doce Monos y otra sobre Warriors of Oz.

El argumento de 2001 arrancaba en la prehistoria y concluía de manera enigmática con la culminación de la civilización humana a través de su definitivo contacto alienígena. La secuela comenzaría con el cuerpo congelado del astronauta Frank Poole vagando por el espacio y a partir de ahí se establecen nuevos desafíos sobre el destino de la humanidad a través del protagonista. La producción se enfrenta a seguir o no la línea filosófica y trascendental de la película originaria. Y el reto está en manos del guionista Stuart Beattie, encargado de parte de la saga de Piratas del Caribe y de otras películas como Australia o Collateral. En la producción ejecutiva estaría este guionista y el cineasta Ridley Scott, creador de Alien, 'fugado' del cine a la televisión para hacer producciones como Los pilares de la Tierra. David W. Zucker formaba parte también de esta serie y cierra el triángulo creativo de 3001. Los cinéfilos tendrán razones para mostrar sus recelos, aunque la familia Kubrick y la de Arthur C. Clarke han mostrado su respaldo al proyecto que está avanzado.

Mientras 3001: La odisea final afronta su camino, los fans de Espacio 1999, serie de ciencia ficción británica que se hizo muy popular en España a mediados de los 70, están a la espera de Espacio 2099, revisión de la historia de la base lunar Alpha que ha retomado la cadena ITV, pero de cuyo proyecto se sabe poco al cabo de casi dos años de su anuncio. Este mismo canal ha puesto en marcha una nueva versión Thunderbirds, Guardianes del espacio, las marionetas siderales de Gerry Anderson, el mismo creador de Espacio 1999.

Fuente: Diario de Sevilla

Posted By Duncan Jacques

Trailer

Follow Us

Tags
Estrenos - DVD - Peliculas - Screener - Cine - Trailer - DVD Full - 720p - 1080p - 1080i - HD - Series Tv - Cine Español - Cine Extranjero - Duncan Jacques - Accion - Aventuras - Terror - Artes Marciales - Ciencia Ficcion - Musical - Drama - Dibujos Animados

No hay comentarios :

Publicar un comentario