lunes, 14 de enero de 2008

Más sobre “El Hobbit”


Elijah Wood ha comentado algunas cosillas. Wood dice que, aunque no ha hablado con Peter Jackson en persona, se ha comunicado por e-mail con él y la información que tiene es que de las 2 pelis que están preparando, una será El Hobbit y la otra se situará en el espacio de tiempo que hay entre los acontecimientos de El Hobbit y los de El Señor de los anillos. Wood afirma que estaría encantado de interpretar otra vez a Frodo si la historia es coherente y tiene sentido.

Pero en El Hobbit Frodo no sale, el prota es Bilbo, y sobre el espacio de tiempo comentado antes, Tolkien no escribió nada, simplemente hizo algunas referencias a la muerte de los padres de Frodo y a algunos viajes que hizo con Bilbo. Por lo tanto Jackson y compañía van a ir prácticamente “a pelo” cuando hagan el guión de esa peli. Supongo que su intención es conectar directamente El Hobbit con El Señor de los anillos y completar su megaobra de una semana de metraje total (que la gente intentará ver de un tirón, sin dormir y sin ir al baño).

Para terminar Elijah Wood dice que, efectivamente no hay nada escrito sobre Frodo y que no se puede imaginar que Jackson y compañía vayan a escribir muchas más cosas sobre su personaje, pero que si finalmente Frodo aparece, sería la manera perfecta de recordar la agradable experiencia que supuso interpretarlo.

2 comentarios :