jueves, 28 de enero de 2010

Jack ya conoce el final «fuerte e intenso» de Perdidos


Al doctor Jack Shephard (papel interpretado por Matthew Fox) ya le han contado cuál será la última imagen que se verá en la serie Perdidos. Es, además de los directores y guionistas, el único actor que sabe cuál será la escena final de la serie...aunque no la forma exacta en la que se llega a ella.

En una entrevista en The Guardian , el actor afirma que es el único al que Fox ha contado su secreto mejor guardado. "Va a ser -la escena final- algo realmente maravilloso y muy fuerte; estoy realmente impaciente por saber cómo se va a llegar a esa situación", asegura quien encarna a Jack Shephard. "Puedo añadir que será algo muy intenso. Realmente me encanta la forma en la que acaba porque parece que todo encaja en el tablero, que todas las piezas están en su lugar", asevera Fox.

Un final con él como parte implicada

No obstante, el actor es consciente de que ese final puede no gustar a todo el mundo al afirmar que "es una serie que hace pensar mucho a los espectadores, crear teorías sobre todo lo que hay en la isla...y eso puede llevar a algunos 'fans' a sentirse decepcionados si termina de una manera que no coincide con la que ellos habían planeado. Hay gente ahí afuera que ya ha escrito el final de Perdidos en su cabeza".

Se especula con que esa escena final le tenga a él como protagonista o como alguien vinculado de forma especial a ella, de ahí que él sea uno de los conocedores de la última página del guión.
Sobre algunas preguntas "peliagudas", Matthew contestó lo siguiente:

-¿Sabes ya lo que es 'El Templo'?
-No
-¿Sabes ya lo que es el "humo negro"?
-Eh...sí.
-¿Y puedes decir algo sobre él?
-Eh...no.
-¿Era necesario realmente estar bajo la escotilla introduciendo los números?
-(Silencio largo) Sí.
-¿Sabes ya lo que significan los números?
-No.
-¿Sabes ya quiénes son Los Otros y lo que hacían en la isla al principio?
-No sé la respuesta a eso, pero seguro que me lo contarán pronto. No he sido informado.
Tras el pequeño interrogatorio, el actor confesaba que "saber cosas que la audiencia quiere saber es, sincerramente, algo muy fuerte. Pero la realidad, aunque parezca mentira, es que nadie quiere saber lo que viene. Si estás leyendo un buen libro no quieres ir directamente a la página final para ver cómo termina".

Tal es el secretismo tras "Lost" que "hay ciertas escenas que nunca son plasmadas en los guiones". Por eso, cada temporada, cuando se acercaba el final había cosas que no estaban escritas y que únicamente eran conocidas por los actores implicados y por un reducido número -el "núcleo"- de personas vinculadas técnicamente al rodaje. En tono humorístico, el doctor de Perdidos cuenta que "una vez hubo una filtración y creo que los culpables están ahora sentados en Guantánamo".

No iba a ser un personaje decisivo

"Cuando Damon Lindelof, co-creador y productor ejecutivo de Perdidos, y yo comenzamos a hablar sobre el personaje de Jack en el capítulo piloto, ninguno de los dos teníamos especial interés en que el médico fuera quien desempeñara el rol del caballero con la armadura brillante -afirma Fox- ya que eso habría aburrido demasiado a la audiencia. Pero queríamos hacer que la audiencia tuviera esa imagen del personaje como líder para, posteriormente, destruirla completamente".
Fuente: ABC


No hay comentarios :

Publicar un comentario