domingo, 30 de diciembre de 2012

Un juez desestima un plagio de “Los Mercenarios”


Los Mercenarios, la popular saga que reúne a ajados héroes de acción, es 100% una creación de Sylvester Stallone. Un juez federal ha reafirmado su decisión de desestimar una demanda que acusaba al actor, guionista, productor y director de copiar otro guión para hacer su película de 2010 ‘The Expendables’.

El juez de distrito estadounidense Jed Rakoff en Manhattan ha rechazado las reclamaciones por daños y perjuicios de una supuesta infracción de derechos de autor realizadas por Marcus Webb, quien sostuvo que el guión de la película contenía 20 “sorprendentes similitudes” de su propia película ‘The Cordoba Caper’.

Webb reclamó que ambas películas tenían argumentos similares e involucraban a mercenarios contratados en un país de América Latina hogar de un dictador llamado general Garza.

Pero el juez -que decidió desestimar el caso en junio pero no expone sus razones hasta ahora- señaló que ningún jurado razonable podría encontrar que las cintas fueran tan similares como para eliminar la posibilidad de que Stallone elaborase el guión por su cuenta.

Ni siquiera el nombre del general fue una es un indicio de plagio determinante, dijo Rakoff, que en su resolución señala que “Garza” es el trigésimo cuarto apodo hispano más común en Estados Unidos.

“El tribunal ha examinado cuidadosamente las ‘sorprendentes semejanzas’ presentadas por el demandante y encuentra que ninguna de ellas sorprende remotamente o es legalmente suficiente”, escribió Rakoff. “Son dos guiones muy distintos construidos sobre un tema familiar: mercenarios que se enfrentan a un dictador latinoamericano”.

La fallida reclamación también incluía a Nu Image Films, que produjo la película, y Lions Gate Entertainment, que la distribuyó en Estados Unidos.

‘Los mercenarios’ se estrenó en agosto de 2010 y está protagonizada por antiguas estrellas del mundo de la acción como Jet Li y Arnold Schwarzenegger. La segunda parte se estrenó en agosto de 2012.

Fuente: Minuto Digital

2 comentarios :

  1. pepelu fuck txlove5 de enero de 2013, 0:57

    Si fuera por plagiar, el blog "ignaciojacques" publica noticias que guardan extraordinarias y sorprendentes semejanzas con las que se publican en las mas variopintas web a lo largo del mundo mundial....

    ResponderEliminar