jueves, 14 de febrero de 2008

Curiosidades de Galáctica


- Richard Hatch, que interpretó al Capitán Apollo en la original, interpreta aquí en varios capítulos a un preso político llamado Tom Zarek.

- En Galáctica 1978 se puede ver un atrezo de decorado (unas cajas, creo que hexagonales) que también se usó en la serie V. En Galáctica 2003 hay un decorado (un panel de monitores) que se vio anteriormente en Firefly.

-En la mini-serie se ve de pasada una nave modelo Firefly, de la serie Firefly (se nota que es la misma empresa de EFX).

-El capítulo 33 se ha emitido online en la web de SciFi Channel con nuevas escenas.

- Se utiliza constantemente una terminología que, si no se conoce, no se entiende: XO (Oficial Ejecutivo), FTL (Más Rápido que la luz)

- Boxey, el personaje niño de la original aparece en la mini-serie y en un capítulo de la nueva. Se deduce que su padre fallece en la reunión con los Cylones en el prólogo de la mini-serie ya que se puede ver una foto suya sobre la mesa.

- En la mini-serie aparece un museo que recoge el periodo de la antigua guerra contra los Cylones. Los modelos de naves y robots son los de Galactica 1978.

-
En la primera temporada de Battlestar Galáctica aparece en uno de los capítulos este claro guiño a Perdidos (4, 8, 15, 16, 23, 42), mostrando los curiosos números.

- Las gafas de Laura Roslin son las gafas reales de Mary McDonnell.

- El modelo de teléfono que usa Adama en el puente de mando, se usaba en la guerra de Corea.

- Kobold es "paraíso" en persa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario