martes, 6 de noviembre de 2012

Astrofísico encuentra la ubicación de Krypton, el planeta de Superman



Un astrofísico ha logrado encontrar la real ruta hacia el planeta ficticio hogar de Superman, Krypton.
De acuerdo a Neil deGrasse Tyson, director del Planetario Hayden ubicado en el Museo de Historia Natural de Nueva York, Krypton se encuentra ubicado a 27.1 años luz de la Tierra, en la constelación Corvus (El Cuervo). El planeta orbitaba a la estrella enana roja  LHS 2520, la cual es más fría y pequeña que nuestro Sol.

Tyson realizó la búsqueda a pedido de DC Comics, quienes querían cubrir la historia acerca de la búsqueda de Superman de su lugar de origen. El nuevo número que contiene la historia se encuentra es Superman #14 de Action Comics titulado "Star Light, Star Bright", que sale a la venta el día de mañana (7 de noviembre) en Estados Unidos. El mismo Tyson aparece en las páginas ayudando a Superman a encontrar Krypton.

"Como un nativo de la Metrópolis, me sentí honrado al ayudar a Superman, quien ha hecho tanto por mi ciudad en todos estos años" señaló Tyson en un comunicado. "Está claro que si no fuera un superhéroe habría sido un excelente astrofísico".

Superman nació en Krypton, pero fue enviado hacia la Tierra cuando era un bebé por su pade, Jor-El, justo antes de la destrucción del planeta. Luego de aterrizar en Kansas, Superman fue criado con el nombre de Clark Kent por un granjero y su esposa.

"Este es un gran hito en el mito de Superman que le da a nuestro superhéroe un lugar en el universo" señaló Dan DiDio, un co-editor de DC Entertainment, en un comunicado. "Tener a Neil deGrasse Tyson en el comic es una cosa, pero aplicar ciencia real a la historia ha cambiado para siempre el lugar de Superman en la historia. Ahora los fanáticos podrán mirar al cielo y decir 'Ahí es donde Superman nació'".

Para encontrar a LHS 2520, las coordenadas son las siguientes:

Ascensión recta: 12 horas 10 minutos 5.77 segundos.
Declinación:  -15 grados 4 minutos 17.9 segundos.
Movimiento propio: 0.76 arcosegundos por año, con 172.94 grados desde hacia el norte.


Fuente: www.latercera.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario