viernes, 2 de noviembre de 2012

Una aerolínea se inspira en «El Señor de los Anillos» para grabar su vídeo de seguridad

Un avión no es un lugar común en el que imaginarse a la legión de «hobbits», orcos, elfos o enanos de la trilogía de «El Señor de los Anillos». Pero siempre hay excepciones. La compañía neozelandesa Air New Zeland, que se define a sí misma como «la aerolínea de Tierra Media», ha aprovechado la expectación ante el estreno de «El Hobbit» el próximo mes de diciembre para hacer más ameno el siempre tedioso vídeo con los consejos de seguridad. 

Air New Zeland ha recurrido a los personajes de J.R.R. Tolkien para ilustrar las instrucciones habituales previas al despegue (cómo abrocharse el cinturón de seguridad, qué hacer en el caso de despresurización de la cabina o en un aterrizaje de emergencia), presentadas por una azafata que parece originaria de Rivendell, la mítica ciudad de los elfos imaginada por el escritor nacido en Sudáfrica. 

En el vídeo, que incluye un «cameo» del propio director de la saga cinematográfica, Peter Jackson, también participa un piloto con cierto parecido a Gandalf, un habitante de la Comarca que se desprende de los zapatos para volar más cómodo o los personajes de Mordor, que apagan sus teléfonos móviles poco antes del iniciar el vuelo. 

Nueva Zelanda, país en el que se han rodado todas las películas de la famosa epopeya, ha comenzado una campaña turística que tiene como fin vincular al país con la imagen de «Tierra Media». De hecho, ha cambiado el eslogan turístico de «100% Nueva Zelanda» por «100% Tierra Media». Todo para que los fans que se acerquen a los espectaculares paisajes de este país en busca de Bilbo Bolsón se sientan como en casa. 



Fuente: ABC Sevilla

3 comentarios :

  1. Bonito país nueva zelanda para escaparse un fin de semana. Lo mas representativo de allí hasta ahora era el juego the new zealand story....

    ResponderEliminar
  2. Rafa "el enganchado"5 de noviembre de 2012, 20:04

    A mi el video promocional me ha encantado. Original y muy comercial

    ResponderEliminar